Liderazgo desde la oficina

Una de las cosas que fue admirable del liderazgo de Jesús es que nuca tuvo una oficina ya que su objetivo era ministrar al hombre integral y para ello tenía que conocer sus necesidades y convivir con ellos, Así que nuestra oficina solo debe ser nuestro cuarto de guerra para pelear en oración por nuestra gente.

Generar confianza

Alguien seguirá a un líder si confía en el < como podrá alguien confiarte su vida y sus problemas si no nos conocen.  

El mundo en que vive nuestra gente es cada vez más hostil, si a eso le sumamos un sistema diseñado para destruir las familias que viven presos de un sistema que les drena la vida, donde los padres trabajan muchas horas y parte del día los hijos se crían solos por la ausencia de ellos, por eso es que la juventud esta herida y viven con falta de amor, es la razón número uno por lo cual muchos de ellos sucumben en las drogas, alcohol, delincuencia, buscan llenar un vacío con urgencia necesitan ayuda.

Como lideres tenemos que comenzar a convivir con nuestra gente que no esta tan necesitada de un sermón teológicamente correcto si no de un padre espiritual que los guie y los abracé con el amor de Jesús. 

Como lideres tenemos que comenzar a convivir con nuestra gente que no esta tan necesitada de un sermón teológicamente correcto si no de un padre espiritual que los guie y los abracé con el amor de Jesús. 

Construir comunidad

Como podemos desarrollar una carga por la comunidad sin estar en contacto con ella y sin conocer sus necesidades. Nuestros vecindarios han sufridos cambios  notables, en la última década por las fronteras abiertas ha sido dramático el crecimiento demográfico, ya nuestras comunidades no son netamente Anglos, son multiculturales. El cambio será inevitable. 

¿La pregunta es como lideres estamos listos para el cambio? lo cual va a requerir un cambio drástico de cómo hacemos iglesia. 

Debemos pensar seriamente en que nuestras iglesias serán multiculturales, en barias lenguas, pero para que esto suceda tendremos que salir de nuestras oficinas y mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que mientras nuestras congregaciones dentro del edificio van muriendo por falta de visión, afuera otros se pierden porque no son de nuestra incumbencia. 

Un liderazgo visionario vería con claridad que en una sociedad cambiante el futuro que Dios desea es una iglesia multicultural. 

Como podemos desarrollar una carga por la comunidad sin estar en contacto con ella y sin conocer sus necesidades.

Que clase de lideres necesitamos para el cambio  

  • Con un alto nivel de motivación para manejar los cambios. (Todo está en transición y vienen cambios y tenemos que estar listos para manejarlos). 
  • Dispuesto a aprender nuevas habilidades. (Por que la cultura va cambiando). 
  • Debe tener la habilidad de envolver a otros. (Es una organización de lideres no con el líder). 
  • Debe tener la habilidad de compartir el control y el poder porque nuestras habilidades son limitadas. (Moisés necesito a Aaron al sacar al pueblo de Egipto, y que bueno que no lo podemos hacer todo solos, Dios se asegura siempre de que no lo puedas hacer solo y siempre nos pondrá algún defecto para que dependamos de otros, Tus defectos son el trabajo de otro. Así que llamémoslo defectos divinos.) 

No son lideres de oficina lo que necesita Dios para hacer la diferencia en un mundo cambiante, son lideres visionarios los que necesita Dios que vean a la gente con las ve El, como ovejas sin pastor, Dios quiere hacer algo que te hace a ti necesario. 

Finalmente, no son lideres de oficina lo que necesita Dios para hacer la diferencia en un mundo cambiante, son lideres visionarios los que necesita Dios que vean a la gente con las ve El, como ovejas sin pastor, Dios quiere hacer algo que te hace a ti necesario. 

Liderazgo es encontrar algo por que vivir, por que sacrificarse, es darse en servicio a los demás (Jesús es mi ejemplo). 

We are here to help

We have free resources to help you develop your Community, Church, and Candidate Profiles. We offer free demographic reports, tools to help you exegete your community, Next Step Guides to help you identify and communicate your church’s unique DNA, and resources to help you develop interview practices and questions to explore the how’s and why’s of a candidate’s ministry impact.   

SHARE THIS ARTICLE

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
LinkedIn

Related articles